Un nuevo intento por vencer el ‘bullying’ en redes llega a la red social Instagram. La plataforma de fotografía ha decidido implementar la inteligencia artificial en las fotos compartidas y sus respectivas descripciones para detectar conductas de matoneo.
“La intimidación en línea es compleja, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer para limitar aún más la intimidación y difundir la bondad en Instagram”, indicó la red social en un comunicado de prensa.
Previamente este año, Instagram lanzó una guía parental en la que se aconsejaba a los padres en temas como la privacidad, las interacciones y el tiempo de permanencia en la aplicación para los menores de edad.
Ahora, con esta nueva extensión para detectar el ‘bullying’, la red social busca reforzar la idea de que es un entorno seguro en línea.
¿Cómo funciona?
Instagram implementaría el aprendizaje automatizado, una rama de la inteligencia artificial en la que se desarrollan técnicas que permitan que las computadoras aprendan, para detectar material ofensivo. De encontrarse algún indicio de matoneo en una foto o en su descripción, se enviaría un reporte al equipo de Operaciones de la Comunidad para su revisión.
La plataforma argumenta que esta tecnología ayudará notablemente a identificar y atacar estas conductas, pues en la mayoría de los casos, expone Instagram, los usuarios no reportan el ‘bullying’ que presencian en la red.
Filtro ‘antibullying’
Instagram previamente lanzó un filtro de comentarios de acoso que funcionaba en los perfiles de los usuarios, en la sección de noticias y en la de explorar. Ahora, la red social decidió incluirlo también en los comentarios de videos en vivo como parte de su estrategia de fortalecer el buen trato en la plataforma
“Hay mucho trabajo por hacer y continuaremos haciendo nuestra parte para proteger a la comunidad para que pueda estar seguro en Instagram”, concluyó la red en el comunicado.