*Redacción
Al aprobar en segundo debate el proyecto 009 que adopta unas medidas tributarias temporales previstas en la Ley 1819 de 2016, la Asamblea Departamental hizo un llamado a los deudores para que aprovechen los beneficios y se pongan al día por: 1. Conciliación contencioso administrativa, 2. Terminación por mutuo acuerdo de los procesos, y 3. Condición especial de pago de obligaciones.
La diputada Diana Patricia Moreno Cetina, también ponente, indicó que otros de los ajustes a la iniciativa buscan que el Departamento se ponga al día en su saneamiento contable. “Hemos autorizado que se adelante el proceso de depuración, y adicionalmente deberán presentarnos un informe bimestral del recaudo para conocer el impacto en las finanzas y la destinación que se dará a los recursos”.
Entrevista Diputada Diana Patricia Moreno
¿En qué consisten los alivios tributarios aprobados en segundo debate por la Asamblea que beneficia a contribuyentes?
- Beneficia a todos los contribuyentes morosos que adeuden impuestos departamentales del año 2014 hacia atrás.
El beneficio consiste en un descuento de los intereses de mora y sanciones
- Morosos que adeudan impuestos, y el beneficio es el descuento de intereses y sanciones desde el año 2014 inclusive y hacia atrás siempre y cuando paguen todos los impuestos hasta el año 2017.
¿Desde qué vigencia fiscal está aprobada esta iniciativa para recibir los descuentos?
De los años 2014 y anteriores, se benefician todos los contribuyentes del departamento.
Hablemos del cronograma Sra. Ponente de las fechas para que los ciudadanos contribuyentes se acojan a estos descuentos
¿Los impuestos de que hablamos, se trata del impuesto automotor? ¿De qué otras cargas tributarias se benefician los contribuyentes?
Impuesto de vehículo automotor, impuesto de registro, sobre tasa a la gasolina, impuesto de Consumo, sobre tasa al cigarrillo, impuesto de degüello, estampillas, contribución a la Seguridad, sobre tasa al ACPM, Valorización, Beneficencia del Valle
Un mensaje a los vallecaucanos alrededor de una gran iniciativa de alto contenido social para los vallecaucanos y de un gran sentido económico para el Departamento del Valle.
Es la oportunidad para que todos los ciudadanos que tengan procesos jurídicos en curso con el Departamento y aquellos contribuyentes morosos que adeuden impuestos, tasas y contribuciones como el impuesto Automotor, impuesto de consumo, estampillas, valorización cancelen todo lo adeudado beneficiándose de rebajas hasta de un 80% y así el Departamento invertirá estos ingresos en proyectos de inversión