Todo futbolista sueña con vestir la camiseta de la selección de su país y poder ir a un Mundial a dejar el nombre de su nación en lo más alto. En Colombia, la generación que disputó la Copa Mundo del 2014, en Brasil, hizo historia, y es por eso que el sueño de ‘la nueva camada’ es igualar la hazaña y pelear por algún título.
James Rodríguez, protagonista de ese quinto puesto en el mundial del 2014, y además uno de los referentes y líderes que tiene hoy en día la Selección, habló con la Federación Colombiana de Fútbol y se refirió a sus sueños con la camiseta Tricolor, su relación con Falcao y su retiro como jugador profesional.
Selección Colombia
“Todos los partidos con esta camiseta son importantes, todos los partidos los tomo como una responsabilidad grande así sean amistosos, cuando de pones esta camiseta tienes que darlo todo siempre, estar al límite, porque se está jugando por un país entero. Cada vez que me pongo esta camiseta es como si fuera el primer día”
Sueño por cumplir
“Ganar alguna Copa, ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta (Colombia), entonces porqué no poder ganar un título, ese es el sueño mío y el de todos los muchachos que estamos en este proceso”.
Sueño personal
“Poder estar en un once de la Fifa, que estuve cerca. Sé que hay mucha competencias, pero aún estoy joven, estoy en una edad buena. Si llega bien, si no, estaré tranquilo porque estuve cerca y en el balón de oro, estuve en el puesto ocho en el 2014”.
Falcao
“Para mí es un orgullo grande estar jugando con él (Falcao) en la Selección Colombia, haber jugado en Porto, en Mónaco. Es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso haber jugado con él, ojalá en la Selección Colombia podamos estar mucho tiempo más para poder darle alegrías al pueblo colombiano”.
Retiro
“No puedo decir el sitio exacto para retirarme. Creo que falta poco porque no quiero jugar hasta muy mayor, pero bueno, en estos años quiero disfrutar al máximo… el tiempo pasa rápido, cada vez que vengo a la Selección, falta menos, entonces por eso quiero siempre aprender, ayudarle a los jugadores jóvenes. Esta camada que tiene ya 30 años, le falta poco (retiro), entonces tenemos que poder ser felices cada vez que venimos a la selección”, concluyó.