Luego de la seguidilla de partidos disputados en las últimas dos semanas por la Liga Águila, de los cuales ganó cuatro y tan solo cayó en uno, América se prepara para afrontar la recta final de la fase ‘Todos contra Todos’. Así se refirió el técnico Hernán Torres habló sobre lo más reciente y lo que viene para el conjunto escarlata.
Para iniciar, el estratega tolimense reconoció que el puntaje que se tiene hasta el momento (27 puntos) no asegura la presencia en los cuartos de final de la Liga: “Sabemos que con 27 puntos no se clasifica. Nos quedan 9 puntos de visitantes que hay que buscarlos por alejarnos más del tema del descenso”.
En cuanto al balance que arrojaron estos cinco juegos, el profesor Torres se mostró satisfecho aunque no ocultó que se cometieron algunos errores: “Yo creo que a pesar de que tuvimos errores, el equipo supo reaccionar pese a las adversidades. De quince puntos que se disputaron se hicieron doce, que la gracia era hacer los quince, pero yo no puedo dejar de reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizaron nuestros jugadores, jugando cada dos días y con una intensidad importante”.
Ahora se vienen tres juegos en condición de visitante para América, y será muy importante el poder conseguir los puntos en disputa: “Nosotros tenemos que pelear nueve puntos, porque América está peleando en el tema del descenso; nosotros no podemos pensar en clasificar nada más cuando hay otra tabla que termina cuando termina el campeonato; ya no es como antes que si se clasificaba seguía sumando. Por eso vamos a pelear los nueve de nueve, y consiguiendo eso vamos a estar clasificados”, afirmó Torres.
“Tenemos que ir a hacer los puntos de visitante contra Patriotas que está en la pelea, con Medellín que es muy complicado allá, y con Bucaramanga que también está metido en la pelea. No será fácil, pero hay que trabajar, ponernos a tono y estar preparada para pelear en esas instancias”, finalizó el entrenador.