La Conmebol informó el calendario de las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas. En este orden de ideas, la Selección Colombia se medirá contra Perú y Argentina.
Dos partidos sumamente complicados por ser frente a rivales directos. Perder o ganar puntos podría ser de vital importancia pensando en la clasificación a Catar 2022.
Con Reinaldo Rueda al mando, el cuadro cafetero tendrá su primera misión importante: zafarse de la superioridad argentina. En los últimos años, sus visitas a Colombia les resultan bastante productivas.
Palabras más palabras menos, Argentina se la tiene ‘velada’ a Colombia. Oficiando como local, la victoria tricolor más reciente se dio en el 2007 (Bogotá) y la última celebración en Barranquilla ocurrió en 1993… ¡Casi 30 años de ‘paternidad’!
Justamente desde aquella alegría rumbo a Estados Unidos 1994, Colombia recibió en seis oportunidades a la ‘Albiceleste’: cuatro en el Metropolitano y dos en El Campín. El balance es de cuatro derrotas, un empate y una victoria.
El ‘Metro’ vio caer a la Selección en tres oportunidades. La primera se dio en 1997 por 0-1 (‘Piojo’ López), la segunda ocurrió en 2011 por 1-2 (Dorlan Pabón/Lionel Messi, ‘Kun’ Agüero) y la tercera, más reciente, llegó en 2015 por 0-1 (Lucas Biglia). El único resultado positivo fue empate a uno en 2003 (Juan Pablo Ángel/Hernán Crespo).
Respecto al escenario capitalino, todo se resume en una buena y una mala. Rumbo al Mundial de 2002, Colombia cayó 1-3 (Franky Oviedo/Gabriel Batistuta x2, Hernán Crespo); camino a Sudáfrica 2010, los dirigidos por Jorge Luis Pinto ganaron 2-1 (Ruben Darío Bustos, Dayro Moreno/Lionel Messi).