Deportivo Cali no ha podido arrancar de la manera esperada en la Liga II-2017. Con 4 puntos de 12 posibles, el equipo ‘azucarero’ es decimosegundo en la tabla de posiciones y no ha tenido buenas presentaciones.
La derrota 2-1 contra Cortuluá, el pasado fin de semana en la cuarta jornada del campeonato, dejó una mala imagen en el funcionamiento del equipo. Y claro, empiezan los reclamos y las críticas a algunos jugadores en particular.
Uno de los más resistidos por la crítica y por la afición es Abel Aguilar, quien desde hace un año regresó a la institución verdiblanca y no ha tenido el rendimiento que toda la hinchada esperaba de él. El volante bogotano dio la cara luego de la derrota sufrida el sábado anterior a manos del equipo ‘corazón’ y donde fue uno de los jugadores más criticados por parte de los asistentes al estadio Pascual Guerrero.
“El objetivo siempre será ganar, pero no hemos encontrado la manera de lograr en los últimos partidos el camino por el cual poder conseguir los resultados. Tenemos que aprender de estas situaciones y tener la tranquilidad necesaria, para afrontarlo y saber que tenemos que mejorar muchas cosas”, dijo Aguilar.
Aunque perdió 1-2 con Once Caldas en Palmaseca y luego cayó de visitante con Cortuluá, Abel Enrique ve muchas diferencias entre partido y partido. “Fueron diferentes las razones por las que caímos”, dice, pero advierte que esta semana, en la que juega Copa Colombia contra Cúcuta, “tenemos que estar más unidos que nunca y poder clasificarnos”.
“La idea ahora es seguir afianzando conceptos. Hay que seguir trabajando y seguro que llegarán los resultados. Contra Cúcuta hay que ganar y clasificarnos, porque el fútbol da revanchas. Luego volvemos a jugar en Liga y tenemos la Suramericana y en eso es en lo que tenemos que pensar”, finalizó Aguilar Tapias.