La Selección Colombia se ilusiona con hacer una actuación histórica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
Luego de derrotar 2-0 a Corea del Sur, superar 2-1 a Alemania, y perder 0-1 con Marruecos, la Tricolor clasificó como primera del grupo H de la competición, lo que la motiva en su próximo partido: enfrentará a Jamaica en octavos de final, el próximo martes 8 de agosto en Melbourne.
Será el cuarto partido de Colombia en esta edición del Mundial, pero está claro que las mujeres sueñan con jugar un quinto partido por primera vez; y luego se ilusionan con llegar a los 7 juegos y, por qué no, llegar a jugar la final de la Copa del Mundo.
Si la Selección supera a Jamaica, podría empezar a soñar con potenciales rivales en las próximas rondas del Mundial de la FIFA.
Aunque vamos paso a paso: en una tentativa llave de cuartos de final, a Colombia enfrentaría al ganador de la llave entre Inglaterra y Nigeria; sin duda, un rival muy fuerte sea cual sea.
En caso de avanzar a la semifinal, las dirigidas por Nelson Abadía esperarían rival que saldría del enfrentamiento de las ganadoras de estas llaves: Australia-Dinamarca y Francia-Marruecos.
Por el otro lado del cuadro, llegaría un potencial rival para una final, o para el juego por el tercer lugar.
Allí las llaves de eliminación son así: Suiza-España con Países Bajos-Sudáfrica; y Japón-Noruega con Suecia-Estados Unidos.