América derrotó 0-1 a Pasto en el estadio Libertad con gol de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Teniendo inteligencia y actitud se logró un triunfo que motiva a seguir creyendo.
Ante la presencia de ambas hinchadas inició el partido. El local salió de inmediato a presionar en zona ofensiva a los escarlatas. América por su parte fue precavido y analítico, pero atacando con juego ofensivo directo.
A los pocos minutos de iniciado el compromiso la afición local alcanzó a ilusionarse luego de un cobro de tiro libre de Payares pero afortunadamente el balón se fue desviado ante la mirada atenta de Bejarano, que voló hasta el palo para custodiar su arco.
América respondió . Y con Brayan Angulo lograron crear peligro en el campo rival. Tanto así que el volante escarlata consiguió, luego de una jugada individual, que le cometieran falta adentro del área pero el referí no la sancionó. Por consiguiente, el partido terminó sin goles en su primera mitad.
En el periodo complementario ingresaron Juan Camilo Hernández, Jhonny Vásquez y William Arboleda. Los tres se jugaron un partidazo, al igual que sus compañeros que estaban en cancha. América fue sólido, compacto y solidario. A pesar de la altura, América corría, metía y jugaba. Y en una jugada en conjunto llegó el gol y con él, el grito de desahogo de toda la hinchada americana. William Arboleda inició la acción por el sector de oriental, el balón fue cedido para Jhonny Vásquez y éste se la entregó a Hernández que estaba casi en el punto penal. ‘Cucho’ le pegó con borde interno al palo contrario del arquero y apenas la pelota tocó la red, salió a celebrarlo con el alma.
Luego América tuvo más opciones claras con Lucumí, Arboleda y otra vez Hernández, luego de una pared con William, pero no fueron bien capitalizadas. Aún así la diferencia sirvió para llevarse la victoria y la clasificación porque el local se desesperó y olvidándose de jugar, con el tiempo en contra, envió pelotazos al área que fueron despejados por los defensores, quienes disputaban con el corazón todas las pelotas divididas.