El correo electrónico es elemental para todas las tareas que se realizan a diario, tanto para el trabajo, el estudio o las actividades personales. Por ello, puede estar constantemente a punto de superar el límite de espacio.
Para que no tenga que eliminar una por una las comunicaciones que le llegan a su bandeja de entrada, existen algunas prácticas que puede aplicar a diario y seguramente le permitirán optimizar espacio.
Elimine los correos pesados
En el caso de Gmail, existe una forma de encontrar rápidamente los archivos que más ocupan espacio. Debe ir a la barra de búsqueda y escribir ‘size:25MB’. Con esta acción podrá ver todos los correos que pesen alrededor de 25 MB, es decir, el máximo permitido por mensaje en Gmail.
También puede escribir ‘has:attachment larger:10M’ en el cuadro de búsqueda y sustituir el ‘10’ por un número mayor para identificar archivos más grandes.
Otra opción es ir a la barra de búsqueda y modificar los campos “mayor que”, “menor que” y el rango de fechas.
Elimine correos spam
No olvide borrar periódicamente estos mensajes. Por lo general, están en esa carpeta los correos no deseados o sospechosos para Gmail. Puede hacer la búsqueda, seleccionarlos todos y “eliminar definitivamente.
Desocupar la papelera
Puede eliminar los mensajes que tengan un año o más de permanencia y así liberar más espacio de su correo. No olvide usar la barra de búsqueda para facilitar el trabajo.