*Redacción
La Alcaldía de Cali reporta con orgullo que la asistencia masiva de los caleños permitió recaudar $4.500 millones de pesos. El balance económico para la ciudad no podía ser mejor, superó lo proyectado.
“El éxito de los Juegos Mundiales fue tanto que aerolíneas aprovecharon el auge que tuvo Cali como destino para triplicar los precios de los tiquetes durante los días del evento. La demanda hotelera en la ciudad fue total”, aseguró el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.
Añadió el mandatario local que, “para nadie es un secreto que la economía de la ciudad se movió con intensidad durante el evento deportivo. Personas que vendían llaveros, souvenires, los choladeros y hasta los recicladores, participaron de esta reactivación económica”.
“El balance definitivo de cómo los Juegos Mundiales movieron la economía de la ciudad se conocerá a finales de agosto una vez la Universidad Javeriana entregue una investigación que está haciendo al respecto”, explicó Susana Correa, directora ejecutiva de los World Games.
“Los beneficios económicos de la ciudad se seguirán recibiendo pues, adicional a la buena actitud de la gente, tenemos a 10 mil personas, deportistas y delegados, que van a contar lo hermosa que es Cali y su gente: cívica y organizada”, asegura Rodrigo Otoya, director de los Juegos Mundiales.
En este sentido, Clara Luz Roldán, Secretaria de Deporte y Recreación asegura que, “estamos muy agradecidos por el comportamiento ciudadano que fue excelente y eso se ve en que no hubo hechos que lamentar”.
*Información del Municipio