*Redacción
Esta semana la Policía aumentó el número de predios que fueron puesto a disposición de las autoridades por comercializar, vender o procesar en su interior, estupefacientes.
La arremetida contra los cuatro bienes inmuebles avaluados en $300 millones se desarrolló en los barrios Sucre (comuna 9), Simón Bolívar (comuna 8) y Belisario Caicedo en la comuna 20 en operativo coordinado con la Fiscalía con fines de extinción de dominio.
En dichos predios se habían incautado estupefacientes, máquinas y material para la elaboración de sustancia sicoactivas. Igualmente, se capturaron 7 personas que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
También quedaron para proceso de extinción de dominio dos vehículos que supuestamente estaban siendo utilizados para transportar insumos para el procesamiento de narcótico en Jamundí. Estos activos fueron puestos a disposición de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) para los trámites administrativos correspondientes.
Las estrategias de la Administración Municipal y de la Policía para combatir el tráfico local de estupefacientes incluyen toma a entornos escolares y recuperación de parques a través de operativos y presencia permanente. A mediados de la semana dos locales comerciales avaluados en $180 millones también fueron tomados en posesión para aplicarles la extinción de dominio.
Dentro de las 69 bandas delincuenciales desarticuladas en el primer semestre de este año en Cali, 35 estaban dedicadas al tráfico de estupefacientes. Se proyecta para lo que resta del año atacar a 65.
*Fuente: Alcaldía de Cali – Anna María Castro Casas