
En el mes de octubre de 2010 el puente de las Ciudades Confederadas ubicado en la Calle 15 y la Avenida 2da Norte, inició una remodelación luego de 60 años de unir el centro y el norte de Cali.
El 2 de julio de 2011 el puente fue entregado a la ciudadanía. Antes de la remodelación el puente media 8.5 metros de ancho y ahora la remodelada estructura mide 10.5 metros. Es un puente más amplio, más seguro…..para los carros. Porque para el peatón, no es así.
Al parecer los 2 mil seiscientos millones de pesos que costó el nuevo puente, las autoridades no destinaron, no tuvieron en cuenta o no alcanzaron a presupuestar unos cuantos pesos para comprar 12 metros más de pasamanos. Como se puede ver en las fotografías, los cuatro extremos del puente quedaron al aire y hay que tener en cuenta que el arreglo del puente se extiende hasta las esquinas.
Según el presidente de Metrocali en esa época, Luis Eduardo Barrera “La construcción de esta nueva estructura contó con TODAS LAS NORMAS TÉCNICAS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE TODOS LOS QUE UTILICEN ESTE PASO”.
Este No Te Calles no busca que las entidades cerquen todo el río: ¡NO! La idea es dar a conocer este peligro que está a la vista de todos y debió ser tenido en cuenta en el rediseño del puente, teniendo en cuenta que la remodelación abarcó hasta las esquinas del puente y el paso peatonal.
El puente de las Ciudades Confederadas es una obra sin terminar: NO TE CALLES, ¡DENUNCIA!
Fotografías: Fabio Tangarife
