A partir del mes de noviembre los caleños y turistas recorrerán la ciudad en el primer bus turístico de dos pisos, que llegó esta semana a Santiago de Cali. Éste bus le permitirá a propios y visitantes conocer lugares emblemáticos de la ciudad, como el estadio Pascual Guerrero, el Patinódromo, el Coliseo El Pueblo, el Teatro Municipal, el Centro Cultural de Cali, el Museo del Oro del Banco de la República, y las principales vías de la sucursal del cielo.
El bus es descapotable, tiene capacidad para 80 personas, tuvo un costo de 400 mil dólares y su llegada a la ciudad se debe a una iniciativa de la empresa privada con el apoyo de la Alcaldía de Cali.
El exterior del bus tiene imágenes representativas de Cali como Cristo Rey, la estatua de Sebastián de Belalcázar, La Ermita, el Gato de Tejada, el estadio Pascual Guerrero, los bailarines del Salsódromo y la Torre de Cali.
Se tiene previsto que el bus realice recorridos estudiantiles, culturales y turísticos en tres jornadas, mañana, tarde y noche. Cada recorrido tendrá un costo de $10.000 pesos por persona.