El seleccionado colombiano fue el primer onceno en clasificarse al Mundial de Turquía, los dirigidos por el profesor Carlos el “piscis” Restrepo ganaron por la mínima diferencia ante Perú.
Los “cafeteros” han ganado tres de los cinco partidos a disputar del hexagonal final del campeonato sub-20, que se lleva a cabo en Mendoza Argentina con un puntaje perfecto.
Los marcadores con los que Colombia ha ganado no han sido abultados ante sus rivales, pero si ha dejado entrever las grandes falencias ofensivas y defensivas con la cuales llegarían al Mundial de Turquía el primer clasificado.
El estratega paisa, debe ser consciente que para disputar el Mundial deberá realizar algunas modificaciones en el plantel, para poder realizar una representación importante en dicho certamen.
En el partido contra Perú, el equipo colombiano dio espacios que los Peruanos para fortuna de los dirigidos por el “piscis” no pudieron convertir en gol y dándole un punto a favor a Cristian Bonilla, el guardameta Colombiano el cual se hizo figura atento al ataque reiterativo de los Incas.
El seleccionado “tricolor” después del gol marcado por el volante 10 Juan Fernando Quintero desde el punto penal, pierden agresividad en el partido, le dan espacios por la banda derecha al contrario, pierden el manejo del balón, el trabajo colectivo no ha funcionado y solo las juegas individuales son el medio por el cual se han podido ganar los partidos.
La próxima fecha será el miércoles 30 de Enero a las 3:30 p.m. en donde Colombia se enfrentara a su similar de Chile. Partido difícil, puesto que en la primera ronda del certamen el equipo Chileno derroto 2 goles por 1al seleccionado de Colombia.