Arranca la Liga Postobón con un deportivo Cali estrenando técnico Leonel Álvarez, sin mayores contrataciones que la de Carlos Rentería, pero sí con mucha esperanza de organizar un proceso deportivo que permita dar resultados futbolísticos.
La tarea del técnico es planificar al equipo de tal manera que le agrade a la fanaticada, jugando bien y avanzar con estructuración técnica, su meta en el corto plazo es construir un muy buen equipo en la medida que avance el torneo.
Con mucha prisa las Directivas están buscando en el mercado internacional un volante ofensivo que le permita asegurar al equipo mayor cuota de gol.
Su preparación no ha sido grandiosa, pero sí suficiente para arrancar con un torneo en donde se destacan Farid Mondragón, Álvaro Domínguez y Andrés Manga Escobar.
América de Cali tiene más noticia en el escritorio que por contrataciones o preparación futbolística. Esta semana el Presidente del Equipo Oreste Sangiovany en la Asamblea Ordinaria del equipo, hizo esfuerzos para persuadir a la afición, de que prácticamente era un hecho la salida de la lista Clinton, pero el Abogado Luis Valero desde Estados Unidos informó quehan presentado todos los documentos necesarios para que la Ofac desvincule al equipo de la relación con el narcotráfico y que ha cumplido todos los protocolos. Pero no precisó una fecha cercana para su salida definitiva de la lista.
Los acreedores del equipo se reunieron en días pasados con directivas del América para estudiar el acuerdo de pagos que se lleva en el proceso de restructuración concordataria en la Superintendencia de Sociedades. Estuvieron ex técnicos, ex jugadores, ex empleados y proveedores del equipo, pero no se ha logrado la mayoría para firmar un acuerdo que evite una posible liquidación del equipo. Se informó que la empresa Claro está muy interesada en la compra del equipo y es una alternativa viable una vez se superen los problemas con el gobierno de Estados Unidos.
El nuevo técnico del América Diego Edison Umaña ha demostrado ganas de sacar el equipo a adelante, debutará en Bogotá en el Campín con los jugadores que hacen parte de su línea central: El brasileño Wander Luz, Alexis Viera, Jaime Córdoba y Héctor Hurtado.