Con total éxito se llevó a cabo el primer RunTour Avianca, que reunió a 7.300 atletas entre profesionales y aficionados que atendieron la convocatoria de la Aerolínea en pro de los niños que reciben asistencia médica en la Fundación Cardio Infantil. Así, y gracias a la gran acogida de RunTour Avianca y la Federación Colombiana de Atletismo entre la comunidad deportiva, viajeros frecuentes, colaboradores y amigos de la empresa, la Aerolínea entregó a la Fundación CardioInfantil de Bogotá la suma de $150 millones de pesos, los cuales serán destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos de la Fundación.
El RunTour Avianca se disputó en una distancia de 6.2 millas (10 Km) y el plan de premios incluyó más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, convirtiéndose en la prueba de calle con distancia de 10 kilómetros mejor premiada del país.
En la rama masculina el ganador fue el atleta antiqoueño Diego Colorado con un tiempo de 30 minutos y 36 segundos, escoltado por Jason Gutierrezy Miguel Amador. En las damas el primer lugar lo ocupó Carolina Tabares con 35 minutos y 35 segundos, la segunda casilla fue para Yolanda Fernandez y el podio lo completó Angela Figueroa.
Esta nueva prueba certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF), permitirá a los participantes del RourTour registrar sus récords oficialmente en esta categoría.
*Información asociada con “Colombia Corre”