En una noche lluviosa con más de 8.000 fanáticos y en un partido muy sufrido, el América de Cali se alzó un triunfo apretado sobre Autónoma de Barranquilla 1 – 0, que por primeros minutos presagiaba un buen partido y mejor resultado, pero los barranquilleros se pararon en la cancha y no hubo una respuesta del equipo local, para armar y organizar el partido.
La honrilla se logró al minuto 7 del primer tiempo, gracias al centro de Paula César Arango aprovechado por Yamilson Rivera. Al segundo tiempo los dirigidos por el profesor Diego Edison Umaña jugaron en su propio campo y se olvidaron de atacar, para tener un marcador más holgado.
Con este triunfo llegó al segundo lugar de la tabla, completó 27 puntos y arribó a los cuadrangulares. Lo importante es que se cumplió el objetivo, con el convencimiento de que se debe mejorar. El domingo a las 3.00 p.m. será el próximo partido, como visitante ante Real Santander en Bucaramanga.
América de Cali:
Alexis Viera; John Alex Cano, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz, Nóndier Romero, George Saunders, Pablo César Arango, Wander Luis, Juan Gilberto Núñez y Yamilson Rivera.
Universidad Autónoma del Caribe:
Juan Carlos Patiño; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Cristian Fernández, John Méndez, Michael Barrios y Martín Arzuaga