Al Oído de Sebastián
Corporación para la Tercera Edad cumple 30 años de labores.
Olga Mercedes Arenas Sinisterra y Ramón Delgado en entrevista nos cuentan sobre el aporte social que cumple esta institución.
Por Oscar López Noguera
Creada en 1983 con el fin de atender una población de personas mayores en crecimiento permanente y organizada en grupos autónomos pertenecientes a todos los municipios del Valle del Cauca, la Corporación para la tercera Edad tiene un carácter civil de participación mixta, un organismo no gubernamental, sin ánimo de lucro, fines políticos, religiosos o raciales.
Las actividades de esta entidad están orientadas a mejorar las condiciones de vida del adulto mayor de estratos 1, 2, y 3 apoyándolos especialmente en situaciones de abandono, soledad y desprotección en salud, educación, empleo y recreación.
Actualmente cuenta con una población debidamente identificada y registrada de aproximadamente 125.000 adultos mayores organizados en grupos independientes, los cuales se han formado en todos y cada uno de los municipios, veredas y corregimientos del Valle del Cauca.
En nuestra sociedad las personas mayores son seres invisibles que solo tienen algún “valor” en los periodos electorales. Por este motivo este año la Corporación se ha enfocado en crear una campaña de sensibilización hacia las personas mayores de carácter masivo a nivel regional y con la cual espera alcanzar a todos los estamentos sociales: niños, jóvenes, adultos, gobierno, empresa privada, instituciones educativas, de salud.
En la siguiente entrevista el director de la Corporación| Ramón Delgado y OlgaMercedes Arenas Sinisterra, nos cuentan sobre la historia, logros, y en especial los planes de esta entidad que es modelo en la región.
Video entrevista Al Oído de Sebastián Olga Mercedes Arenas Sinisterra y Ramón Delgado de la Corporación para el Adulto Mayor.