*Redacción Deportes
El Cali, con su tercera victoria en línea y nueve puntos, puso un pie en la final.
10 minutos le bastaron anoche al Deportivo Cali para derrotar 1-2 en el estadio Palogrande al Once Caldas, que prácticamente quedó sin opciones en los cuadrangulares semifinales.
El equipo de Manizales, que tenía el partido controlado, le entregó el balón a los azucareros y se metió atrás para ver cómo la visita volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos.
Caldas en el primer tiempo enredó a su rival y creó las opciones suficientes para pasar de largo. Los de Leonel Álvarez no se encontraron en la cancha y la posibilidad más clara la tuvo el volante Gustavo Cuéllar, quien estrelló el balón en el poste.El primer gol lo hizo Carlos Giraldo, centró el balón y Edwards Jiménez fue vivo para tocarla y marcar ante la mala salida de Mondragón.
Cali en el segundo tiempo mejoró , el central Hanyer Mosquera pudo anotar el segundo al minuto 1, pero cabeceó mal. Vladimir Marín también se hizo sentir con un remate de media distancia que controló bien el portero José Fernando Cuadrado. El gol del Cali tiro de esquina y la pasividad de la defensa blanca la aprovechó Torijano para marcar al minuto 36. Felicidad en los cerca de 4 mil hinchas que llegaron desde el Valle.
El triunfo para los caleños llegó al minuto 43 cuando el encuentro pintaba para un empate, por lo realizado en el partido. Buena jugada de toque y colectiva y le quedó a Carlos Rivas, para marcar el segundo y liquidar las aspiraciones de los locales.
El deportivo Cali pinta de finalista, es el mejor del cuadrangular B y puede sincronizarse mejor para llegar al cierre de la Liga Postobon. Se espera un lleno a reventar para el partido del próximo Domingo 1 de Diciembre contra el Once Caldas en el olímpico Pascual Guerrero.