*Redacción
Dentro de los compromisos asumidos por el MÍO, para reforzar la seguridad y fomentar en los usuarios el sentido de pertenencia, durante los meses de octubre y noviembre, Metrocali capacitó a 420 auxiliares de Policía en temas de cultura ciudadana.
Previo a su juramento de bandera, los auxiliares recibieron una inducción completa con base en el Nuevo Manual de Convivencia del MÍO, servicio al cliente, atención especial a personas con discapacidad, entre otros.
Del total de capacitados, 180 uniformados entraron a fortalecer la seguridad en estaciones y terminales del Sistema; el resto de auxiliares estarán ubicados en diferentes escenarios deportivos y culturales.
Gabriel Velasco, vicepresidente ejecutivo de Metrocali, explicó que la formación de los 420 auxiliares de Policía es un aporte “del MÍO a la comunidad, pues contribuye a generar ambientes más cívicos, seguros e incluyentes dentro de nuestra ciudad”.
Estos auxiliares tienen importantes retos, confirmados en el acuerdo suscrito entre Metro Cali y la Policía Metropolitana, relacionados con la preservación del orden, mantener los niveles de seguridad, reducir la evasión de pasajes y ofrecer información a los usuarios en sus recorridos. El compromiso de Metro Cali es mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y, para ello, extiende sus programas de formación a las personas que integran el Sistema.
*Con la información del Municipio de Cali