Positivo
La credibilidad del sector empresarial y gremial en el Alcalde Rodrigo Guerrero, lo que ha permitido vincularlos nuevamente a las actividades y proyectos públicos.
La imagen Nacional de la ciudad, obtenida a través de la presencia de los medios de comunicación del país en los 4 eventos internacionales del año.
La recuperación del manejo del recaudo tributario por parte del Municipio y el triunfo jurídico frente a Sicali.
La Cumbre de la Alianza para el Pacífico, los Juegos Mundiales, La Cumbre de Afro descendientes y la Bienal de danza, proyectos importantes para Cali y que se convirtieron en algo superior a simples eventos.
La recuperación de Emcali y la nueva administración, que ha priorizado la transparencia y el tecnicismo.
Negativo
El rotundo fracaso en la operación del MIO, donde los usuarios son los más afectados por la mala calidad del servicio.
La consolidación del derrumbe de la valorización para las 21 Megaobras, que en 2 años no ha podido iniciar una Megaobra adicional, se debe más de la mitad y por una cifra superior a $1 billón.
El lío con los transportadores que inicio el año 2013 muy mal y termino peor, con amenazas de paro.
El manejo vulgar de la Alcaldía con un grupo de 16 Concejales, que le permitieron aprobar vigencias futuras para las Megaobras, violando la Ley y sin la viabilidad técnica y económica.
Las verdades parciales y las mentiras de la Administración Municipal, para sostener públicamente y en los despachos judiciales, que las Megaobras van bien y no están quebradas.