*Redaccion y COC

La colonia colombiana se hizo presente en Santiago. El anuncio de su presencia congregó a decenas de colombianos residentes en la capital chilena, vestidos de amarillo, con la camiseta de la selección nacional de fútbol, que se adquiere en cualquier tienda de ropa del mundo. Médicos, odontólogos, ingenieros, amas de casa, mucamas y meseras son las profesiones de la mayoría de los casi 50.000 colombianos que residen en Chile, muchos de ellos, en Santiago, venidos de varias regiones, en busca de empleo.
El acompañamiento fue grande e importante , eran casi la totalidad de los 2.000 espectadores reunidos en el lugar, para quienes la colombiana es un ídolo fuera de lo común, y así lo demostró al ganar las siete series, con mucha amplitud.
Mariana Pajón accedió a todo lo que le pidieron, los menores, quienes la ven como una diosa del deporte colombiano, y los mayores, quienes la consideran un modelo digno de ser puesto como ejemplo para sus hijos.
“Mi secreto para llegarle a la gente creo que es mi compromiso y honestidad para vivir cada momento. Para mi este instante, en el cual estoy celebrando la medalla de oro en unos Juegos Suramericanos, en los cuales participan con nosotros atletas de 13 países más, es tan emocionante, como aquel que viví en Londres en el 2012, en los Juegos Olímpicos, en los cuales participaron atletas de más de 200 naciones”.
Mariana Chile
No hay ninguna duda que Mariana Pajón disfruta cada instante, con la misma intensidad y capacidad de sorpresa de un niño, lo que la hace un ser humano especial y auténtico, digno de ser amado.
*Alberto Galvis Ramírez Comunicaciones COC