Gomitas
400 gr. de azúcar
1/4 l. de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera
azúcar para decorar
Preparación:
En una cacerola coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Ponla al fuego y remueve sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, y añade la gelatina con sabor. Deja que hierva hasta que espese, reduce el fuego y sigue removiendo durante 5 minutos más.
Verter la mezcla en un molde, y dejarla mínimo 12 horas. Por ultimo, corta los caramelos con un molde y báñalos en azúcar, mételas en la nevera y luego de un rato ya estarán listos para comer.
Tarta mousse de dulce de leche
Preparación
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos con esta mezcla el molde que vamos a usar. Lo llevamos a la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y montamos la crema de leche. Calentamos el dulce de leche y deshacemos en él la gelatina. Luego lo dejamos entibiar y lo mezclamos con cuidado y movimientos envolventes con la crema de leche líquida.
Vertimos esta mezcla sobre las galletas y dejamos cuajar durante un mínimo de 4 horas en la nevera.
Ponemos la crema de leche a hervir y cuando esté lista la apartamos del fuego y le ponemos el chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que se derrita y luego lo dejamos enfriar del todo antes de cubrir con ella nuestra tarta (que ya tiene que estar cuajada).
Dejamos reposar de un día para otro, desmoldar y servir.
Magdalenas caseras
Empezamos batiendo los huevos y el azúcar unos 6 minutos. Luego añadimos el aceite despacito y la ralladura de limón, sin dejar de batir; seguimos añadiendo la leche y mezclamos, la masa quedará muy líquida.
Por otro lado, tamizamos la harina, una pizca de sal y levadura y lo vamos añadiendo a la masa sin dejar de batir. Y la tenemos lista para dejar reposar, una hora más o menos.
Cuando haya pasado la hora, encendemos el horno y lo precalentamos a 200º, mientras preparamos los moldes. Damos una batida rápida a la masa y vamos rellenando las capsulas. Espolvoreamos azúcar y horneamos, 18 minutos a media altura. Cuando lleven 5 minutos en el horno, bajamos la temperatura a 200º y a los 18 minutos las sacamos del horno.
Torta de limón
Preparación
Primero preparamos la base, con una picadora o con un mortero machacamos las galletas junto con el azúcar y la canela. Mezclamos con la mantequilla fundida y colocamos de base en nuestros vasitos o en nuestros moldes.
Para la mousse de limón lo primero que haremos será montar la crema de leche bien fría, la mezclaremos cuidadosamente con la leche condensada y añadiremos el zumo de limón y la ralladura. Cubriremos la base de galletas y dejaremos enfriar unas horas en la nevera (unas 4 horas).
Si vas a utilizar un molde es importante que esté bien fría cuando desmoldes para que no se desmorone, pero así con los vasitos puedes dejarla con textura de mousse y no hará falta que la prepares con mucha antelación.
Para decorar haremos una gelatina con un poco de azúcar, y añadimos unas gotas de nuestro colorante preferido, cubrimos la tarta y dejamos enfriar durante 2 horas.