Conscientes de la deuda que tienen con la afición se mostraron los integrantes del América de Cali que preparan el clásico ante Deportivo Cali, por Copa Águila.
La derrota sufrida el domingo anterior ante Atlético Huila supuso un duro golpe anímico para la escuadra escarlata, y los jugadores reconocen que el juego de ante el Cali es una gran oportunidad para empezar a recomponer el camino.
Es muy posible que para este duelo ante los ‘azucareros’ el técnico Hernán Torres le brinde minutos a algunos jugadores que no han venido teniendo acción, y entre ellos está el mediocampista Jhonny Vásquez.
Vásquez que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros por su expulsión ante el Deportivo Cali, y argumentó que estar por fuera de las canchas sin poder ayudar al equipo, es algo que le ha generado mucha tensión: “Uno siempre quiere estar con los compañeros y apoyar en todo momento, pero ya las cosas pasaron y no quedaba más que asumir las consecuencias”, y añadió: “estoy bien físicamente; un clásico siempre motiva, esperamos realizar un gran partido, quedarnos con los tres puntos para revertir toda la situación y que esto sea el despegue”.
Sobre el Clásico anterior no quiere hablar mucho porque asegura que “todos los partidos son diferentes”, y más en esta oportunidad donde los aficionados verdiblancos podrán ingresar a la tribuna norte: “Quiero decirles que vayan a disfrutar, que el fútbol es para verlo, para compartir con la familia; nosotros de nuestra parte tenemos que demostrar en el terreno de juego”.
Finalmente Jhonny fue claro al decir: “Para ganar tenemos que adueñarnos del balón y ser contundentes. Tenemos que demostrar, entregar todo por esta camisa, con mucha responsabilidad”