El conjunto vallecaucano logró remontar un encuentro que terminó igualado a un gol y con los dos equipos jugando con 10 hombres.
El arquero del América atajó cuatro opciones claras de gol para Envigado cuando su equipo ya perdía 1-0 por el tanto de Wilfrido de La Rosa (minuto 13) un gol que ni él, con su salida apresurada de manual, ni sus compañeros Danilo Arboleda y Jhonatan Pérez pudieron evitar. Gracias a su serenidad y talento, y a sus reflejos, el portero de 33 años le mandó un mensaje a sus compañeros: sigan para adelante que atrás está todo controlado.
Y así fue, y los dirigidos por Fernando El Pecoso Castro atacaron más a pesar de la infantil expulsión de Alejandro Bernal por doble amonestación. Infantil por la primera amarilla tras pegarle en la cabeza al arquero Jefferson Martínez cuando este ya tenía la pelota controlada y grotesca por el codazo malintencionado a un rival que lo obligó a dejar la cancha. Y con un hombre menos América lució como si tuviera uno más, y Pablo Armero pasó al ataque por la orden desde el banco de llegar hasta el fondo y central cuanto balón tuviera en los pies.
Y así llegó la igualdad luego de una jugada colectiva, de un centro de Armero, del mal rechazo del guardameta Martínez y de la buena ubicación de Jhonatan Pérez para el 1-1, parcial en ese momento, y que terminó siendo el marcador final del duelo que cerró la fecha 11 de la Liga Águila. Y vino el abrazo con El Pecoso, y la palmada en la cabeza del veterano entrenador, y el ánimo de la hinchada que en la tribuna no pudo vestirse de rojo por materia de seguridad.
Desde ese momento y hasta el final las opciones fueron de lado y lado, con un Bejarano brillante que cumplió a cabalidad con su trabajo para que sus compañeros pudieran hacer el de ellos. Y Envigado tuvo la victoria casi al final con una pelota que se estrelló en el travesaño, pero hasta los postes fueron aliados del arquero escarlata.
Para la estadística quedará la expulsión de Duván Vergara luego de un cruce con Yesús Cabrera en el que ambos jugadores se pegaron de todas las formas, solo que el hombre de Envigado reaccionó al final para ser visto por el árbitro que de inmediato le sacó la roja. Con este resultado, América llegó a 16 unidades y perdió una gran oportunidad de meterse en el grupo de los ocho (es décimo), mientras que Envigado alcanzó las 11 unidades que lo siguen manteniendo en el fondo de la tabla.