El Deportivo Cali rechazó este miércoles las declaraciones que hizo esta semana el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, quien aseguró que el mediapunta Nicolás Benedetti no está en condiciones de jugar en el club argentino por “cuestiones de su vida privada”.
“Queremos expresar públicamente todo el apoyo y acompañamiento para Nicolás, quien ha demostrado a lo largo de toda su carrera deportiva integridad absoluta, amor y respeto por la institución, profesionalismo, compañerismo, liderazgo y una escala de valores intachable”, manifestó el club en un comunicado.
Moyano afirmó que un amigo suyo le dijo que Benedetti, de 21 años, tiene “cuestiones de la vida privada que no le permitirían jugar en un club tan importante”. “Por 6 millones de dólares y nos pasan informaciones de su vida que no está para jugar en un club como Independiente”, aseguró el directivo.
La situación provocó la respuesta del club colombiano, que indicó que el mensaje divulgado expresa el “sentimiento de rechazo por parte de jugadores, cuerpo técnico, directivos, asociados, trabajadores e hinchada del Deportivo Cali”. “Estamos en contra de las declaraciones del señor Moyano, quien irresponsablemente ha puesto en entredicho el ejemplar comportamiento de nuestro gran volante azucarero”, agregó la información.
Benedetti jugó en el 2015 con el Deportivo Cali, club con el que ganó el título del Torneo Apertura de Colombia ese año, mientras que en agosto pasado recibió su primera convocatoria a la selección nacional, en la que debutó en un juego amistoso contra Argentina en septiembre.