Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a su fin con una emotiva ceremonia de clausura dedicada en su totalidad a los más de 4.000 atletas que compitieron en Buenos Aires 2018. Reviví los mejores momentos.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron hoy con una ceremonia en la que participaron todas las delegaciones deportivas, entre ellas Colombia, y significó el inicio del camino hacia la próxima cita en Dakar 2022.
“Muchas gracias, Argentina. Nos vemos en Senegal”, pronunció en español el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, poco antes de que la llama olímpica se apagara en la capital argentina y diera inicio a un festival de fuegos artificiales.
“Celebramos un increíble festival del deporte. Gracias, atletas”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
Tras eso, pudo leerse en las pantallas gigantes la palabra “Adiós”, en siete idiomas diferentes.
La ceremonia de clausura fue reservada solo para los deportistas, las autoridades del COI y del Gobierno de Buenos Aires representado por su alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.
También estuvo el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Gerardo Werthein, quien agradeció a quienes colaboraron con la cita deportiva.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud resultaron un éxito masivo, con casi un millón de espectadores. “Fueron los más urbanos, con mayor equidad de género y los más inclusivos. Han superado todas nuestras expectativas”, elogió Bach en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Parque Olímpico, escenario de la fiesta de cierre.
Durante la ceremonia de cierre se realizó el traspaso de la Bandera Olímpica, que atletas argentinos le entregaron a Rodríguez Larreta y éste, luego, al presidente del COI.
Bach, por su parte, le cedió la bandera al jefe de Gobierno de Dakar, Soham El Wardini, quien ofreció un discurso.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzaron el 6 de octubre con una multitudinaria inauguración en el mítico Obelisco porteño.
Se trató de la primera vez en la historia olímpica que la apertura se llevó a cabo fuera de un estadio y con cerca de 200.000 asistentes.