Colombia refrendó el título del Sudamericano de Squash, disputado en el Mar del Plata, Argentina, con cuatro medallas de oro y una de plata. La figura de la delegación fue Catalina Peláez, quien se llevó dos preseas doradas.
El primer oro lo ganó Juan Camilo Vargas, en individual, luego de derrotar, 3-1 al brasileño Diego Gobbi. En la rama femenina, Catalina Peláez se impuso 3-2 a su compatriota Laura Tovar: oro y plata para Colombia.
En dobles mixtos, Catalina Peláez sumó el tercer oro para Colombia, de la mano de Edgar Ramírez, pareja que superó, 2-0, a la dupla ecuatoriana conformada por María Moya y Álvaro Buenaño.
Finalmente, Laura Tovar y su hermana María Paula se consagraron, en dobles femeninos, al obtener la cuarta y última medalla dorada del certamen.
Con estos resultados, nuestro país repite el título que había conquistado en el Sudamericano 2017, en Asunción, Paraguay.
La delegación colombiana espera llegar de la mejor forma para afrontar los XVIII Juegos Bolivarianos, de Santa Marta, que se llevarán a cabo entre el 11 y el 25 de noviembre.