Luis Eduardo Echeverri Franky
Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte
Juan David Torres, apodado el ‘niño maravilla’, tenía una millonaria cláusula de rescisión. El joven colombiano tendrá una nueva experiencia internacional
Juan David Torres deslumbró hace algunos años con su talento en el fútbol colombiano, el mismo que lo hizo volar hasta Argentina y, poco a poco, ganarse un lugar en las inferiores de Banfield.
Tal fue su boom en el taladro que en agosto del 2018 el jugador firmó su primer contrato profesional con una cláusula de 15 millones de dólares, una cifra bastante elevada por un joven de 17 años.
La noticia fue confirmada en su momento por el presidente del club, Eduardo Spinosa, en sus redes sociales.
No obstante, casi un año después, el joven jugador cambió de club…. Corinthians es su nueva casa y en el fútbol brasileño buscará demostrar esa calidad que lo hizo destacarse en el fútbol de Argentina.
El habilidoso zurdo tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares con el Banfield de Argentina.
Juan David Torres Henríquez, apodado el ‘Niño maravilla’ por un precoz y asombroso talento que deslumbró al mundo del fútbol a sus seis años de edad, fue adquirido por el Corinthians de Brasil. El zurdo barranquillero, que juega como extremo, mediapunta o atacante, presentó exámenes médicos y firmó contrato este lunes con el equipo brasileño, que llegó a un acuerdo con el Banfield de Argentina, club que lo venía formando en los últimos años.
Hace un año Torres había firmado su primer contrato profesional con ‘el Taladro´’, el mismo club donde surgió otro zurdo colombiano, James Rodríguez. En ese entonces se informó que el vínculo laboral tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Torres no entregó detalles económicos de la transacción, pero se conoció que Banfield se quedó con un porcentaje para una futura venta. La idea a corto plazo es adaptarse al balompié brasileño y poder estrenarse por fin en la primera división.
“Uno nunca sabe de eso, lo que sí sé es que voy a trabajar muy duro y a dar lo mejor de mí para debutar lo más rápido posible”, aseguró el ‘Niño Maravilla’.
Ahora, la meta de Torres es dejar de ser una promesa del fútbol para ganarse un lugar en el equipo principal y así tener su primera oportunidad en el Brasileirao y debutar profesionalmente, pues en Banfield no lo logró.