Alejandro Eder

Al otro día de las elecciones, vamos a hacer que Cali despegue, mientras ellos estarán repartiendo puestos a cambio de votos, nosotros conformaremos el mejor equipo para recuperar el rumbo de Cali.
Al otro día de las elecciones, ellos negociarán con el dinero de los impuestos para su propio beneficio, en cambio nosotros cuidaremos cada peso y lo invertiremos para hacer realidad los sueños de los caleños.
Al otro día de las elecciones, con ellos las cosas seguirán igual o empeorarán, en cambio nosotros proyectaremos a Cali, haremos sentir orgullosos a los caleños de vivir en esta ciudad, Cali resurgirá y será grande de nuevo.
Al otro día de las elecciones, ellos continuarán la historia de gobernar desde sus escritorios, sin tener en cuenta a los caleños, mi equipo y yo continuaremos en las calles gobernando con la gente y para la gente.
Yo seré un alcalde ciudadano y así es como haré que Cali vuelva a ser grande:
Seguridad: Cali no seguirá siendo la ciudad más violenta de Colombia.
Nuestra ciudad presenta unos indicadores con más de 1.000 muertes violentas al año y una tasa de homicidios 3 veces más alta que Bogotá y 2 veces mayor al promedio de Medellín y el nacional.

El hurto en Cali ha aumentado un 14%, 2.000 denuncias más que en el 2018. Los caleños queremos a la Policía en las calles, más escuelas y parques sin venta ni consumo de droga y la mejor tecnología para sentirnos seguros.
He trabajado por la seguridad y la construcción de paz en Colombia y pondré a disposición toda mi experiencia porque los caleños merecemos vivir tranquilamente en nuestra ciudad.
Eso lo logramos: con oportunidades e integración social y económica para sacar a nuestros jóvenes de la delincuencia. Con autoridad, inteligencia y tecnología para actuar con contundencia contra el crimen. Con liderazgo ante el gobierno nacional para atender los problemas transnacionales que afectan a Cali, como el cultivo de coca, el microtráfico y la minería ilegal. Con justicia efectiva, ya que seguridad sin justicia es una historia sin fin, y convivencia y civismo para retomar el rumbo de Cali y hacerla grande.
Cali debe dar un salto en la movilidad
Los huecos en las vías se volvieron parte del paisaje en Cali. Cerca del 45% de la red vial de la ciudad se encuentra en pésimo estado.
Cada día, desplazarse implica más tiempo y eso está empeorando la calidad de vida de los caleños. Un recorrido en MIO, por ejemplo, tarda en promedio 59 minutos.
Por eso, proponemos:

Construir la primera fase del Metro de Cali, que será la columna vertebral de la movilidad en la ciudad. A través de 65 Km unirá a Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira, creando una verdadera ciudad – región.
Completar la flota del MIO, construir la Troncal de Oriente y las estaciones y terminales que faltan para hacerlo eficiente. Dar un salto adelante en infraestructura con más puentes, más vías y cero huecos.
Priorizaremos al peatón y la bicicleta para avanzar hacia la sostenibilidad, y con escaleras eléctricas, vamos a mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos de la ladera.
Regresarle a Cali la cultura ciudadana, la autoridad y el orden.
El mejor plan de desarrollo, son las oportunidades
El desempleo en Cali viene aumentando, actualmente el 11,8% de los caleños están desempleados, siendo los jóvenes, las mujeres y la población afro la más afectada.
En la ciudad, crear una empresa dura cerca de 10 días e implica más de 8 trámites, lo que frena la competitividad.
Para avanzar, nosotros proponemos:
Promover la creación de 100 mil empleos, atrayendo más y mejores empresas a la ciudad, fortaleciendo a las empresas actuales para que crezcan y a los emprendedores para que surjan sus iniciativas.

Agilizar y unificar los trámites para crear empresas y hacer eventos, generando más dinamismo en la economía.
Posicionar a la ciudad como polo de servicios, tecnología y negocios sostenibles de la Alianza del Pacífico, Ecuador, Japón, China y Corea. Así, la economía girará en torno a desarrollo turístico, deportivo y creativo. Para ello, promoveremos el bilingüismo y orientaremos la oferta educativa hacia los sectores productivos que necesita la ciudad.
El poder del voto independiente.
El voto individual e independiente por el futuro y para resolver los problemas presentes, será el primer paso para acabar con el desorden público y la inseguridad en nuestras calles; para derrotar la delincuencia y la corrupción.
Cali se la juega toda en las elecciones. Seré un alcalde de cara al ciudadano, responsable de su calidad de vida y prosperidad, y comprometido con el futuro porque lo mío es el servicio público.