El atacante chocoano Cristian Martínez Borja dejó grandes recuerdos en América de Cali. En el equipo vallecaucano estuvo hasta julio de 2018, destacándose por su efectividad en los arcos contrarios.
Con los escarlatas marcó 37 goles en 83 partidos desde el segundo semestre de 2016, siendo uno de los más importantes el que selló el ascenso con el 2-1 frente al Quindío en el Pascual Guerrero.
En la actualidad, con 33 años es uno de los jugadores más destacados de la Liga Universitaria de Quito, tanto en el torneo como local como en la Copa Libertadores, certamen en que suma tres tantos, a 3 de Gabriel Barbosa (Flamengo) y a 2 de su compatriota Miguel Ángel Borja (Junior).
Martínez Borja dialogó con Supertrending y Deportes RCN sobre su buen momento, reconociendo que volvería sin pensarlo al América de Cali como buen hincha que es del cuadro escarlata: “Con toda sinceridad, desde el primer día que vestí la camiseta del América para mí fue lo máximo. Como siempre lo dije, soy hincha del América y el sueño de uno siempre es jugar en el equipo al que uno le hace fuerza y gracias a Dios pude realizar ese sueño. El ascenso fue algo muy especial por todo lo que vivía la hinchada, por todo lo que pasó el club en esos cinco años y ahora el América está donde tiene que estar”.
Acerca de la posibilidad de concretar un eventual fichaje si llega Juan Carlos Osorio, agregó que “claro, eso ni se puede preguntar. Uno siempre le hace fuerza al América, ahora que están mirando nuevos proyectos con Osorio, los buenos jugadores que están son excelentes, pero ahora estoy en este momento con Liga y lo estoy disfrutando al máximo. No he hablado con Tulio. Siempre hay ilusiones, la realidad es otra, pero como digo siempre, desde afuera siempre hacerle fuerza al equipo”.
También se refirió de lo que está viviendo en Liga Deportiva de Quito señaló que “se me dio la oportunidad de venir acá en el 2018, las cosas gracias a Dios están saliendo bien, que es lo importante para uno como jugador. Agradecido con la forma que me han tratado acá porque para uno es muy importante. Cada fútbol es diferente, todos conocemos el fútbol ecuatoriano, es diferente al colombiano, la de Colombia es una liga muy competitiva, pero la adaptación ha sido muy buena y por eso están saliendo las cosas de la mejor manera. El fútbol ecuatoriano viene creciendo mucho, la Selección viene haciendo las cosas bien, aparte estoy en Liga de Quito, uno de los más grandes del país y eso ayuda también”.