Molestia, ira y dolor por la derrota de Atalanta 0-1 contra Real Madrid, en el juego de ida de octavos de final de la Champions League. El equipo italiano jugó con diez hombres desde los 17 minutos de juego, por la expulsión de Remo Freuler, decisión arbitral que parece injusta y causó polémica; además, los de Bérgamo perdieron al goleador Duván Zapata por lesión -se fue a los 30 minutos- y no contó con el poder de definición de Luis Fernando Muriel.
Aunque perdió de local contra el favorito de la llave, Atalanta se tiene fe y ya quiere revancha. El 0-1 de la ida podría ser un marcador remontable, y para eso tendrá que ir por un triunfo histórico a la casa de los merengues.
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y todos sus compañeros, deberán esperar unas semanas para luchar por la posibilidad de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El partido de vuelta de octavos se jugará el martes 16 de marzo, programado a las 3:00 p.m. (hora de Colombia).
¿Cómo clasifica Atalanta?
Tiene que ganar en Madrid. Si lo hace por marcador de 0-1, empatará la serie y quedará igualado en goles visitantes; así que deberá jugarse prórroga y en caso de empate se definirá por penaltis.
Para avanzar a cuartos de final directamente, Atalanta deberá ganar por una diferencia de dos o más goles (0-2, 1-3, 2-5, etc.). Aunque si gana por un gol de diferencia, pero anota más de un gol (1-2, 2-3), también clasifica.