Redacción
Indudablemente un éxito la presencia de Iván Duque en New York, al asistir a la asamblea anual de las Naciones Unidas.

Como ningún otro Presidente, de una manera eficiente y con mucha energía, logró que el establecimiento político norteamericano, encabezado por Donald Trump, le pusiera todo su gobierno al servicio, dándole mucha importancia, concediéndole un espacio gigante y además lo más importante el liderazgo global para que sus denuncias estén en primer plano del primer mundo.
El caso de Venezuela llegó a su límite, solamente los colombianos que vivimos físicamente y en carne propia la invasión de nuestros hermanos del vecino país, quienes han copado todas las ciudades colombianas en la búsqueda de empleo y de dinero para sus familias. Pero ahí lo de fondo es la violación de los derechos humanos que hace Nicolás Maduro, la manera sistemática cómo ha permitido que las guerrillas colombianas, llámese Farc, ELN y ahora disidentes, sean protegidos por ese país.
En sólo 3 días visitó a personalidades mundiales, construyó plataforma política y económica, estuvo con la Directora del Fondo Monetario FMI, Christine Lagarde
En sólo 3 días visitó a personalidades mundiales, construyó plataforma política y económica, estuvo con la Directora del Fondo Monetario FMI, Christine Lagarde, con el Senador Republicano y experto en temas latinoamericanos como Marco Rubio y con el Demócrata Rubén Gallego, para mantener ese concepto bipartidista del gobierno colombiano en el Capitolio de Estados Unidos. Por supuesto que tiene las puertas del , no solamente porque dejo una buena imagen allá, sino que su Presidente es colombiano, Luis Alberto Moreno.

Un honor recibir al Presidente Duque: Trump
La manera afectuosa como una personalidad tan difícil, la de Donald Trump, cuando le hizo un elogio al decir que era un honor tenerlo conmigo, señaló que lo aman en su país y le dijo que había logrado una gran victoria en Colombia. Indudablemente que este joven Presidente de los colombianos, se graduó como un líder mundial de una manera muy rápida.
Las denuncias que ha hecho en los Estados Unidos y especialmente ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el Presidente Iván Duque indudablemente que están soportadas en una realidad, que es la amenaza del dictador Chávez y sus secuaces, para distraer sus problemas económicos, sociales y políticos de Venezuela.
Ellos necesitan modificar ese patrón político que tiene ante el mundo, se está convirtiendo en una Cuba, las potencias mundiales toman lado. Estados Unidos con su vicepresidente Pompeo
Ellos necesitan modificar ese patrón político que tiene ante el mundo, se está convirtiendo en una Cuba, las potencias mundiales toman lado. Estados Unidos con su vicepresidente Pompeo, el jefe de seguridad nacional y demás líderes norteamericanos que tienen que ver precisamente con temas militares, le dieron el respaldo a Colombia, si hay una invasión de Venezuela a Colombia intervienen los Estados Unidos y eso es grave para Venezuela, para Colombia, para Estados Unidos, para Rusia y para China, potencias mundiales por una u otra razón metidas en el conflicto.

Y la diáspora de venezolanos que arrancó por Miami, Bogotá, inundó inicialmente Estados Unidos por unos niveles socioeconómicos altos, pero se generalizo invadiendo a Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Francia……este es un problema indudablemente internacional gigantesco, donde el mundo debe entender que Colombia muy pronto va a llegar al millón de refugiados venezolanos. Y eso vale muchísimo dinero, en salud, educación, derechos sociales.
Fue contundente las Naciones Unidas cuando dijo “el narcotráfico es una amenaza global……es un depredador del medio ambiente, un destructor de las instituciones y ante todo un corruptor social
Fue contundente las Naciones Unidas cuando dijo “el narcotráfico es una amenaza global……es un depredador del medio ambiente, un destructor de las instituciones y ante todo un corruptor social…….si queremos que la paz brille es necesario que derrotemos el narcotráfico…… el mundo debe actuar y debe unirse para que esté éxodo venezolano trágico llegué a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global: El Fin de la dictadura, el retorno de la democracia y la plena libertad es el único camino posible.
Definitivamente se graduó en tan sólo 3 días, nuestro Presidente Iván Duque como líder mundial.