El mundo del transporte cada vez se va a regir más por todo vehículo eléctrico capaz de conducirse sin intervención del conductor. Por un lado ya tenemos el coche a punto de llegar a las fases en donde no será necesario que un humano maneje el volante y ahora vamos avanzando para hacer algo parecido con drones capaces de llevar a personas del punto A al punto B.
Este vez le toca a Lillium, que ha conseguido el noable hito de ser capaz de hacer un despegue y aterrizaje en vertical, algo será imprescindible si queremos un vehículo volador en plena ciudad con muy poco espacio reservado a este tipo de aterrizajes. Esta prueba lo pone como uno de los candidatos a ser el denominado taxi del futuro y podría llegar a impactar la forma en la que nos transportamos en ciudad.
No es nada fácil, pues detrás de este experimento nos encontramos con nombres muy importantes con gran interés en los datos de este experimento, como pueden ser la Universidad Técnica de Munich y la Agencia Espacial Europea (ESA), unos pesos pesados en la investigación europea.
Poco a poco avanza el taxi volador
Por el momento las pruebas se han hecho sin ningún ser humano y en un ambiente controlado en Alemania. Aún con ello se le ve un futuro prometedor en caso de que siga habiendo avance pero tendremos que esperar unos cuantos años para empezar a verlo en nuestras ciudades en lo que apunta a ser uno de los negocios más interesantes del futuro.