América de Cali S.A. y la Asociación Deportivo Cali informan a la opinión pública que de manera conjunta, hemos apoyado el proyecto liderado por el Brigadier General, Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali y las barras Barón Rojo Sur y Frente Radical Verdiblanco.
Dicho proyecto, que además incluye la participación del Gobierno Local, se dará inicio con #ElClásicoVallecaucano del próximo miércoles 12 de abril de 2017 en el estadio Pascual Guerrero, para el cual se firmó un acta de compromisos de no agresión por parte de las dos barras sociales.
Igualmente, se establecieron protocolos de seguridad y convivencia para los clásicos que se disputarán por Copa Águila y que comprenden acciones sociales antes, durante y después de cada uno de los partidos, a través de un cronograma de actividades que garantizará el ingreso, la evacuación y el desplazamiento de los hinchas dentro y fuera del escenario deportivo.
Asimismo, durante la reunión sostenida en la mesa de trabajo se acordó el ingreso de los elementos alegóricos al equipo visitante, tales como banderas, instrumentos, trapos, camiseta, sombrillas, entre otros y que quedarán ubicados en la tribuna norte. Dicho protocolo se repetirá en el partido de vuelta.
Es así como se invita a los hinchas a vivir un clásico en paz, con tranquilidad, respeto y tolerancia, para que se vuelva a disfrutar el regreso de la familia vallecaucana a los estadios.