Tranquilo y contento por la seguidilla de triunfos logrados en las últimas tres jornadas, se mostró el técnico americano Hernán Torres, quien a pesar de eso sigue insistiendo que faltan cosas por corregir y que hasta el momento no se ha ganado nada.
Frentero y directo como siempre lo ha sido, el técnico escarlata recordó que hasta el momento se tienen 24 puntos en el bolsillo y que ni siquiera ganando el mañana jueves a Santa Fe, y el próximo domingo a Tigres, se alcanza a tener asegurada la clasificación a los ‘play-off’.
“Yo pienso en los cinco partidos que faltan. Qué tal que hagamos los 30 (puntos) y después no ganemos los otros tres juegos. Es cierto que llevamos 9 de 9, y eso es bueno si clasificamos; pero si no clasificamos ¿de qué nos sirve eso?”, y añadió: “Nos falta más poquito que antes, pero ese poquito ojalá le podamos echar mano y no se nos valla como agua entre las manos”.
Preguntado por el duelo ante Santa Fe, y si podría ser igual al disputado ante Millonarios en Bogotá (derrota 3-0), Torres fue enfático en decir que “Todos los partidos son una historia diferente, y el del jueves es una historia nueva; será diferente a la del Cali, a la de Cortuluá; cada partido tiene su matiz”.
El duelo ante los leones capitalinos será bastante interesante, y el estratega escarlata dio muestras de tener una importante ‘radiografía’ del equipo que conduce Gustavo Costas: “Straqualursi es un centro-delantero, un pivot aguantador y que se asocia mucho, buen cabeceador buen definidor; tienen a Valencia que es más explosivo, de más regateo; está Plata que es desequilibrante. Tienen volantes como Gómez y Arango de buena condición técnica. Es el actual campeón del fútbol colombiano y está en Copa Libertadores, así que no será un partido fácil para América”.
Y aunque el momento de los cardenales no sea el mejor (puesto 9 con 20 puntos), el técnico Torres sabe que la victoria no estará fácil de conseguir: “yo nunca he dicho que tengo un partido fácil. Contra Cortuluá sabíamos que sería un partido complejo, y contra el campeón del fútbol colombiano sí que es cierto; por eso nos preparamos fuertemente para no dejarnos pasar por encima”.