El Deportivo Cali quiere dejar a un lado los recuerdos de la magra temporada que tuvo bajo la conducción del uruguayo Gerardo Pelusso, en la cual no pudo llegar a instancias definitivas en ninguna de las competencias en las que participó.
El primer apuntado por la dirigencia vallecaucana fue el Alberto Gamero, quien ha venido desarrollando una impecable labor con el Deportes Tolima y era el favorito para suceder al técnico oriental.
No obstante, el presidente del club ‘Vinotinto y Oro’, Gabriel Camargo, aseguró la continuidad de su entrenador y le cortó la posibilidad a los ‘Azucareros’ de construir un proyecto encabezado por Gamero.
Al fallar su plan inicial, el Cali estaría aportando por un argentino como contingencia; según lo informó el periodista de Antena 2 RCN, Henry ‘Bocha’ Jiménez, la llegada de Lucas Pusineri como nuevo timonel del Deportivo Cali se confirmaría en las próximas horas.
Pusineri acaba de consagrarse campeón del Torneo Águila con el Cúcuta Deportivo, equipo con el que también alcanzó el ascenso a la Liga Águila para el 2019, todo en su primera temporada como técnico en propiedad de un equipo de fútbol profesional.
El argentino, en su época de jugador, fue un mediocampista con mucha dinámica y equilibrio; jugó en San Lorenzo de Almagro, River Plate e Independiente de Avellaneda. Su debut como orientador se vio enmarcado por el gran éxito ‘Motilón’ y, ahora, podría continuar con uno de los equipos más grandes e históricos de Colombia.
El estratega ‘gaucho’ sustituyó a Flavio Robatto y cabalgó el certamen de segunda división con comodidad y confort; en la temporada regular sumó 71 unidades y soló perdió un partido: ante Unión Magdalena, a la postre, subcampeón y segundo ascendido.
Para el Cali también sonaron técnicos de la talla de Hernán Torres, Luis Fernando Suárez y Ever Hugo Almeida, pero todo parece indicar que la balanza se inclinará hacia el lado de Lucas Pusineri.