*Luis Eduardo Echeverry F
El estadounidense Ryan Crouser batió récord del mundo en pista cubierta de lanzamiento de bala, con 22,82 metros, durante reunión atlética efectuada en Fayetteville, Carolina del Norte (Estados Unidos).
Crouser, de 28 años y Campeón Olímpico en Río 2016, tiene además en su palmarés el haber sido campeón en lanzamiento de bala del VI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2009 ( Bresanona, Italia ) y dos veces campeón de la NCAA.
Crouser, también subcampeón mundial y que ya es el lanzador con más tiros por encima de 22 metros de la historia, logró el nuevo récord en la primera ronda del concurso. El lanzamiento era tan largo que casi aterrizó fuera de la alfombra dispuesta en la zona. Después de unos minutos de nerviosismo, los árbitros pudieron medir el lanzamiento ( 22,82m ) y agregaron debidamente colchonetas adicionales al lado opuesto del sector de lanzamiento.
Es el segundo récord mundial que se bate en lo que va de 2021, ya que el pasado día 16 el burkinés Hugues Fabrice Zango estableció una nueva plusmarca de triple salto en pista cubierta con 18,07 metros y mejoró el registro que poseía el francés Teddy Tamgho con 17,92.
-Enlace al Video : ‘Crouser Campeón Olímpico Río 2016 de Lanzamiento de Bala’