Steven Lucumí, uno de los jugadores con mayor proyección del América de Cali, tiene su futuro lejos del conjunto ‘Escarlata’ y cerca del continente europeo.
Lucumí fue baluarte en el ascenso del cuadro americano y actualmente es una de las figuras (a pesar de su juventud) de su equipo en la Liga Águila.
Por ende, el vallecaucano tomará rumbo a Europa para la temporada 2017/18 buscando crecer como jugador.
En las últimas horas, surgió una versión desde Portugal que indicaba que el juvenil sería comprado por Benfica y este a su vez lo cedería a Millonarios, gracias al convenio que mantienen ambos clubes.
No obstante, una fuente le dijo a este portal que ello no es real, y si bien es cierto Lucumí se irá del América, no será para recalar en Millonarios, aunque no se descarta que sí lo adquiera Benfica dado el interés que ha mostrado por el jugador. Igualmente se conoció, extraoficialmente, que Sporting de Lisboa estaría detrás del caleño.
De España también habrían preguntado por el jugador y hacia un club de ese país estarían encaminadas las negociaciones.
En consecuencia, Lucumí se marchará de América, pero el nombre del club en donde jugará sólo se conocerá hasta cuando termine la participación de los ‘Diablos Rojos’ en el campeonato colombiano.