Si usted tiene un asistente virtual de Amazon en cualquier variación como Echo, Echo Plus, Echo Spot, Echo Dot, Echo Sub y Amazon Smart Plug, debe conocer que estos dispositivos tienen muchas más funciones de las que se conocen comúnmente.
Hacerle preguntas, dar las noticias, o reproducir canciones bajo el control de voz son algunas de las características más distinguidas de Alexa.
Sin embargo, hay otras funciones que usted puede habilitar en la línea de altavoces inteligentes, con el fin de aprovechar al máximo esta herramienta tecnológica dentro de su hogar.
Según la página oficial de Amazon el dispositivo se puede programar para que detecte ciertos sonidos en relación a una rutina y así realice una acción correspondiente a la misma.
Bien sea apagar las bombillas en una habitación de forma automática con una hora o comando de voz programado, encender una lavadora o televisor e incluso validar sistemas de seguridad en su casa.
Regular las bombillas en una rutina
De acuerdo con la compañía estadounidense, el asistente virtual puede ser programado para aumentar o disminuir la intensidad de un bombillo según la hora o la acción de rutina que usted este realizando.
Para establecer esta opción de iluminación inteligente debe ingresar a la aplicación de Alexa y seleccionar ‘Rutinas’, con el fin de agregar los ‘Dispositivos inteligentes’, pues allí podrá seleccionar las luces que desea controlar, así como elegir su intensidad.
No olvide que este proceso se debe hacer por cada bombilla en caso de que requiera apagar todas las lámparas en un solo lugar.
Activar o desactivar dispositivos digitales del hogar
Si ha conectado sus dispositivos de hogar digital compatibles con Alexa puede controlarlos utilizando su voz a través de comandos específicos.
Por ejemplo, para la lavadora podrá dirigir su encendido o modalidad de lavado con indicaciones de voz o si es el caso, dar la orden desde su celular si conecta la aplicación de Alexa.
Así mismo, los televisores que utilicen un dispositivo adicional, como un Amazon Fire TV Stick, permiten la interacción directa de Alexa sobre ellos.
Es importante recordar que los electrodomésticos y el asistente virtual deben estar conectados a la misma red de WIFI para que esta función se habilite.
Accionar sistemas de seguridad conectados
Es posible controlar sistemas de seguridad con Alexa utilizando dispositivos compatibles con la misma, como cámaras de seguridad, sistemas de alarma y cerraduras inteligentes.
Para configurar está opción abra la aplicación de Alexa en su smartphone y seleccione ‘Dispositivos’ en la barra de navegación inferior.
Después, en la esquina superior derecha de la pantalla ubique el icono de “+” , allí podrá agregar el sistema de su interés.
Tenga presente que antes de integrarlo con el asistente virtual, es importante verificar y seguir las instrucciones del fabricante para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos.