Luis Eduardo Echeverri Franky
Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte
La Vuelta a España y la Unión Ciclista Internacional (UCI) trabajan en conjunto para poder completar con éxito la temporada 2020, en un contexto complicado por la pandemia. Desde Unipublic y la UCI realizaron controles a todos los integrantes de los equipos que participarán en la edición 2020, resaltando la negatividad de todos los ciclistas.
Comunicado de prensa:
En línea con el protocolo sanitario de la Vuelta Ciclista a España, establecido como parte de las “normas a seguir para la reanudación de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus” elaborada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y en cumplimiento de las medidas del Ministerio de Sanidad español, todos los equipos (ciclistas y staff) fueron testeados el 18 de octubre. El evento comienza el 20 de octubre.
Se realizaron un total de 498 pruebas:
Ningún ciclista dio positivo por Covid-19;
Dos miembros del staff de los equipos, uno de Bahrein-McLaren y el otro del Team Sunweb, dieron positivo por Covid-19; fueron remitidos a sus respectivos médicos, quienes organizaron las medidas de aislamiento y tomaron las acciones necesarias, de conformidad con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los casos de contacto.
La Vuelta a España 2020 arrancará con un recorrido que recuerda mucho a las exigentes etapas de la Vuelta al País Vasco, repletas de puertos cortos pero duros. En esta primera etapa los ciclistas ascenderán en la segunda mitad de la etapa los puertps de Udana (3ª), Kanpazar (3ª) y Elgeta (3ª), antes de la subida final a Arrate, de primera categoría, que vestirá al primer maillot rojo de la Vuelta.
Quiere decir que desde este primer día la montaña hará acto de presencia en la carrera, ya que los directores de la prueba han querido incluir ese primer final en alto con la llegada al Alto de Arrate de 7 kilómetros. Anteriormente, tendrán que superar los dos puertos de tercera y un penúltimo de segunda categoría (Alto de Karabieta), que enlazarán con el último. Los favoritos al triunfo final deberán llegar en buena forma si no quieren empezar a perder segundos con sus rivales desde el primer día.