Río de Janeiro, 8 de agosto (Equipo de Prensa COC-Coldeportes).- “Este resultado es un mensaje de optimismo para toda la delegación colombiana, luego del accidente de Sergio Luis Henao el sábado pasado, cuando ya tenía asegurada una medalla en la prueba de ruta. Este oro nos devuelve la confianza, la ilusión de que Colombia tenga excelente resto de Juegos, gracias a este hombre que es un líder, que ha luchado no solo por sus causas, sino por las de los deportistas colombianos”, señaló Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en medio de la euforia colectiva que se tomó el nutrido grupo de colombianos, testigos de la consagración de Oscar Figueroa.
Por su parte, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes expresó que con Oscar Figueroa la unen estrechos lazos deportivos y personales, porque como ella, nació en Antioquia y se formó en el Valle del Cauca. Yo lo conozco desde hace seis años como un líder que lucha por él y por los demás deportistas. Le prometí y le arreglé el escenario de pesas para que las selecciones nacionales pudieran realizar sus concentraciones. Luego, desde Indervalle apoyé todas sus iniciativas. Sólo tengo sentimientos de aprecio por él porque lo siento muy cercano. Ahora me ha hablado de construir en Cali un Centro de Alto Rendimiento. Todas sus ideas son en beneficio de los deportistas”.
Para el Jefe de Misión, Ciro Solano Hurtado, el resultado de Figueroa refleja la grandeza del deporte colombiano, el progreso que registramos todo el tiempo y el premio a la constancia y a la disciplina de un atleta como Oscar Figueroa, que sido capaz de superar todas las dificultades vividas.
“Esta medalla lo convierte en uno de los atletas más grandes en la historia del deporte colombiano. Se lo merece por y todo ese sacrificio que ha hecho en su vida. Me hizo recordar a la Negra Grande, que ganó la medalla de oro fantástica en Sidney.
“Oscar es un auténtico luchador, incomprendido para un sector, porque él reclama son reivindicaciones para los deportistas. Él sabe que Colombia pasa por un gran momento histórico, pero aún falta mucho por hacer”.