Ringletes, alfeñiques, chupetas, piruletas, bombones, bastones, algodones de azúcar, entre otros dulces tradicionales nuestra ciudad que hacen parte de las macetas, se toman el Bulevar, los alrededores del CAM y diferentes lugares de la capital vallecaucana, para llevar alegría a chicos y grandes en esta época del año, donde el amor y la esperanza llenan los corazones de los habitantes de la Sultana del Valle.
“Estamos iluminado los diferentes espacios de la ciudad con miniled, luz que es amigable con el medioambiente. Estrellas en tres D y algunas figuras alusivas al dulce de aquí de Cali. En nuestra empresa se están generando 15 empleos directos y 17 indirectos”, manifestó Carlos Castro, jefe de cuadrilla de Ingecec S.A.S., uno de los operadores de la instalación del alumbrado.
Y es que desde ya en el Bulevar del Río se puede apreciar el pesebre con José, María y Jesús y una gran apuesta de la dulce navidad.
Las figuras que le darán vida al alumbrado de Cali 2016 están hechos de acrílico, elementos como PVC, vinilos adhesivos, telas metalizadas con brillo y todas las láminas que también tienen mucho color.
Jennifer Grajales, diseñadora industrial de Megaproyectos, señaló que la idea con el alumbrado es que todos tengamos una navidad muy dulce. “En nuestra empresa se están generando 230 empleos directos y desde ya estamos embelleciendo el bulevar entre calles 10 y 11 y de la calle 8ª hacia el puente de la Escopeta, la Manzana T, parque de la 72 W, Siloé, la glorieta de María Isabel Urrutia y un tramo de la calle 5ª.
Cali Dulce Navidad ya inspira a todos, así lo indicó Marcela Navia Palacios, habitante de Cali, “Me parece muy chévere porque es algo más personal y tradicional de nuestra región”.
La magia de la navidad, la dulzura de nuestra ciudad y la calidez de nuestra gente hará de este alumbrado un evento digno de admirar por todos.
María Antonia Andrade.