El Dépor le hace honor a su nombre y se forma en gran medida de dignos representantes de los barrios que conforman el distrito. De Mariano Ramos han salido dos jóvenes figuras que ahora representan al equipo en el fútbol de segunda división. Andrés Sanín, cuna del Guigo Mafla, y fuente de talentos para la escuela del deportivo Cali, aporta bastantes figuras el combinado de menores, que ya se destaca en los torneos de su categoría.
El fenómeno de un nuevo club en la ciudad ha sido bien recibido por la escena del fútbol. Bogotá cuenta con 3 equipos en primera división y dos en la segunda. Cali sólo con una en primera y dos en segunda. Precisamente el Dépor ha sido quien ha venido a traer una propuesta diferente al concierto deportivo.
“Las facilidades para entrenar son todas. Los pelados se mueven en el distrito con más comodidad que por otras zonas de la ciudad. Además las rutas de jeeps acá en el distrito manejan otras tarifas, muy diferentes a las de la ciudad. Si bien, a veces se puede tornar peligroso el transporte en este medio, el resultado es que los pelados se pueden mover rápido desde sus barrios hasta donde les toque. Ahora entrenan en el Edén, en una cancha buena, con pasto bien cuidado, que ofrece para los jugadores todas las garantías de un juego seguro.” Así defiende el esfuerzo del club en formar jugadores Mauricio Solís, padre de Luís Javier, un prometedor delantero del que ya ha tenido noticia el técnico López.