
En algunos puestos barre las ventas de Rodrigo Guerrero y en otros el América de Cali, muy seguidos por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Pareciera que los transportadores son los que se están desquitando del Alcalde Guerrero y del Secretario de Tránsito Alberto Hadad y quieren quemarlo al final del año.
Estas fábricas de muñecos son negocios familiares que se hacen cada año en el barrio el Piloto, en donde ellos todo el año están observando las novedades, lo que pasa y lo fabrican, porque están seguros que los clientes van a buscar esos muñecos. Cada empresa familiar produce más o menos 300 muñecos, se venden todos y muchas veces hacen falta.
Sus abuelos les enseñaron que el año viejo significa dejar atrás todo lo que sucedió en el año y queda consumido en cenizas.
El diablo rojo se está vendiendo mucho porque le América los dejó metidos en la B y de allá no se puede salir… si no se quema.
La gente está pidiendo mucho diablo, porque están ofendidos con el América. Al Alcalde Guerrero lo piden porque argumentan mala administración, el problema del transporte que dejó mucho gente sin trabajo y el MIO…
También se han acercado conductores de buses y busetas como la Río Cali y Montebello.
Los hinchas Americanos quieren arrancar con año nuevo a ver si pueden salir de la B, pero el muñeco que más se ha vendido a través de los años ha sido Chávez, indudablemente porque le ha dado “Lora” a Colombia.