El color rojo de su sudadera hizo resaltar a Jhonatan 'El Momo' Romero, entre la multitud de familiares, periodistas y policías, que lo escoltaron hasta el despacho del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. Nadie quería perder de vista al campeón mundial de la categoría Súper Gallo que le mostró al mandatario de los caleños el gigantesco cinturón a tono con su ropa, como prueba del triunfo que obtuvo para el país en la pelea disputada en Tijuana (México), el fin de semana pasado.
El Alcalde resaltó la meritoria historia de esta caleño, nacido en las calles del barrio El Retiro, donde ni la pobreza o la adversidad por la muerte de tres de sus hermanos, lo frenaron para alcanzar el sueño de ser campeón de boxeo, el número 42 que ha tenido Colombia.
'El Momo' es hijo de un policía pensionado y de una ama de casa. "Felipe era cristiano y lo mataron por equivocación, y yo quería cobrar venganza, pero Dios, mi familia y algunos amigos me ayudaron para no hacer nada", aseguró el campeón de 26 años.
En su visita al despacho del alcalde Guerrero Velasco, 'El Momo' repetía que "Dios le dio la fortaleza para superar las muertes de sus hermanos y para cambiar el mal camino".
*Fuente Alcaldía de Cali