De manera oficial, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, hizo entrega al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, el documento por medio del cual, el organismo de la rama judicial puede disponer el lote de 10.830 metros cuadrados para adelantar el proyecto donde se levantará la Ciudadela de la Justicia.
El mandatario caleño precisó durante la reunión del Bloque Parlamentario sostenida este lunes 15 de abril, en la Cámara de Comercio, que del área total destinada para la Fiscalía, 6.900 metros cuadrados serán destinados a la construcción del edificio principal de la Fiscalía y que el área restante se destinará a espacio público. Agregó que de este modo, el ente investigador puede de inmediato, empezar a realizar una alianza público–privada para trabajar en las obras.
Así mismo, manifestó que frente a la necesidad de trasladar a Cali un amplio número de fiscales para que se adelanten los procesos de investigación y acusación, el fiscal General de la Nación le mostró una nueva propuesta para crear unidades especiales descentralizadas.
El médico Guerrero destacó estas figuras cuya función será la de acercar al ciudadano a los trámites judiciales.
*Información Municipio de Cali