*Redacción
En nombre de todos los habitantes de Santiago de Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco agradeció a los 3.500 voluntarios que desde hoy se vinculan en forma activa a los Juegos Mundiales, los cuales, se llevarán a cabo en menos de 28 días en esta ciudad.
El jefe del Gobierno local dijo que es muy grato para un municipio contar con gente altruista y dispuesta a ayudar sin considerar intereses particulares a causas tan importantes para la imagen y el bienestar general, como son las justas que son de gran trascendencia, que van a determinar la historia deportiva de Colombia y en especial de Cali.
Los cientos de voluntarios ubicados en la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero, donde se llevó a cabo el acto de presentación de estos voluntarios, se prepararon durante ocho meses, de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y de miembros de la organización de las justas formados en idiomas de la Universidad del Valle.
A ellos, el Alcalde de Cali les dijo que “son parte de un selecto grupo en una tradición iniciada hace muchas décadas y que está arraigada dentro de todos los caleños, como es la de organizar grandes eventos deportivos, pues fue esta la primera ciudad que organizó unos juegos nacionales en 1928; los Bolivarianos, en 1946, y los Panamericanos que se recuerdan con mucho cariño en 1971 y estos Juegos Mundiales que se acercan son la etapa culminante de ese proceso”.
El médico Guerrero Velasco subrayó, al dirigirse a este grupo humano que ellos representan lo mejor que tienen la gente de Cali, su capacidad de servicio y de ayudar a los demás. Dentro de su discurso dijo a este gigantesco grupo de voluntarios, muchos de ellos, miembros de la comunidad, que a la ciudad llegarán cientos de turistas de diversos países. Estos voluntarios serán los encargados de recibirlos con los brazos abiertos y de mostrar la cara amable de un pueblo alegre y acogedor y de sorprender positivamente a los visitantes, dándoles a conocer una urbe progresista, con buen transporte, seguridad y muchas cosas lindas para vivir y disfrutar.
Reiteró a los 3.500 hombres y mujeres – en su mayoría bilingües – que estarán apoyando a los World Games en distintas áreas como cultura ciudadana, turismo, atención al cliente, historia de Cali, primeros auxilios y protocolo, que ellos están dando lo mejor que tiene la especie humana, la capacidad de ayudar a los demás de manera voluntaria.
Los Juegos Mundiales Cali 2013 reunirán entre el 25 de julio y el 4 de agosto a más de 4.000 deportistas de 120 países de los cinco continentes en 31 disciplinas. A su vez, habrá 1.000 periodistas entre nacionales y extranjeros; 3.500 voluntarios, 5.000 turistas y miles de caleños.
____
Fotografía: Kike Vivas
Prensa Alcaldía de Cali