*Redacción
El nombre del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos fue abucheado por los asistentes al acto inaugural del Mundial de Ciclismo de pista Cali 2014, el abucheo se produjo cuando el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Ramiro Valencia, le agradeció al Presidente de la Republica el apoyo económico para estas justas mundiales. Allí se escuchó la reacción libre del pueblo caleño.
Este acto que se ha repetido en la ciudad de Cali, se presentó a mediados del año pasado en los Juegos Mundiales y en el mes de septiembre en el Festival de música “ Petronio Álvarez “
La inauguración fue corta, pero propia de la cultura de la salsa de la ciudad, con el derroche de pasos de bailarines de salsa y en medio de coloridas luces. Los deportistas, seguidores del frenesí del pedaleo y un público multitudinario testimoniaron la inauguración del Mundial de Ciclismo de Pista en Cali, que consolida de nuevo la ciudad como la Capital Deportiva de América y sede de grandes eventos de talla internacional.
El alcalde Rodrigo Guerrero dio la bienvenida a los participantes y asistentes y ratificó su compromiso y respaldo con el deporte.
“Cali ha sido una ciudad comprometida con el deporte desde hace casi un siglo, no solamente porque fortalece el carácter de la juventud y cultiva en ella las virtudes del juego limpio, la justicia, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y el compromiso con metas comunes, componentes esenciales para conquistar la paz, sino también por sus efectos benéficos para la salud”, puntualizó el mandatario.
En el Mundial de Ciclismo de Pista participan deportistas de 34 países, quienes durante 5 días correrán en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, uno de los mejores escenarios deportivos del país.
“Cali transforma su infraestructura y ratifica su civismo para asumir con dignidad su rol de polo de desarrollo en la costa Pacífica; nuestra preparación para darles la bienvenida a ustedes ha sido un paso más hacia esa aspiración de mediano y largo plazo que nos llena de optimismo y compromiso”, añadió el Alcalde.
Finalmente, el alcalde de la Sultana del Valle agradeció a la Unión Ciclística Internacional y a Coldeportes la confianza y respaldo para la realización de este evento deportivo, e hizo un llamado a los caleños para hacer gala del civismo característico en esta fiesta deportiva, cuando la ciudad se convierte en la casa de los mejores en la velocidad y el pedaleo.
*Con información del Municipio de Cali