Gran fiesta deportiva en Cali
Redacción
Una gran fiesta atlética se vivio en la fiesta del Estadio Pascual Guerrero, en el entorno del Campeonato Suramericano de Atletismo de Menores y del Grand Prix Internacional de Atletismo de Menores con atletas del Caribe, Centroamérica y Suramérica, lo que permitió hacer un homenaje a Katherine Ibargüen como la gran figura del deporte colombiano y a Sergey Bubka como el legendario Atleta, que proyectó el salto de garrocha globalmente.
Los niños del programa de iniciación deportiva en más de 5.000 se hicieron presentes en el Estadio Pascual Guerrero para hacerle testimonio de admiración, de cariño y de gratitud como colombianos a estas grandes figuras del deporte mundial. El señor Alcalde Rodrigo Guerrero encabezó el homenaje, con miembros del Comité Olímpico Colombiano, de Coldeportes y de la Federación Colombiana de Atletismo. Igualmente la Secretaría del Deporte participo activamente en el desarrollo de esta muy importante celebración, que permitió colocar nuevamente a Cali como capital deportiva de América y como lo resalto el Presidente de Federación Suramericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo, Cali es epicentro del atletismo suramerico.
En el homenaje además de los himnos de Colombia y Cali, Sergey fue sorprendido con el himno de Ucrania mientras que en la pantalla del estadio se desplegaban la letra de este.
Fue muy emotivo la entrega de la posta por parte del ex atleta y campeón panamericano Jaime Aparicio a Katherine Ibargüen como campeona mundial y esta a su vez al joven atleta caleño Henry David Viafara como representante de los jóvenes que participaron en la gran competencia deportiva y que indudablemente sirvió para iniciar un proceso de definición de la nomina mundialista a Cali 2015.
En este solemne y emotivo acto ante un público de miles de jóvenes atletas, el Alcalde de Cali le entrega a Sergey Bubka las llaves de la ciudad y a Katherine Ibargüen la medalla al Merito Cívico a quienes los menciona como visitantes ilustres de la ciudad.
Muy complacidos Sergey Bubka y Katherine Ibargüen observaron las competencias después de ese cálido homenaje y se comprometieron a seguir apoyando el atletismo colombiano, a mantener el esfuerzo hacia Cali y Colombia en el posicionamiento y liderazgo de esta ciudad proyectada al Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.
Al finalizar el acto los atletas y atletas del evento rodearon Sergey Bubka para saludarlo y hacerse fotos con esta leyenda del salto con garrocha.